Ofertas de Valor

Córnea

Transplante de

Córnea

Usted probablemente estará despierto durante el trasplante. Le aplicarán un medicamento para relajarlo. La anestesia local (medicamento insensibilizador) se le inyectará alrededor del ojo para bloquear el dolor e impedir el movimiento ocular durante la cirugía.

El tejido para el trasplante de córnea provendrá de una persona (donante) que haya muerto recientemente. La córnea donada se procesa y se analiza en un banco local de ojos para verificar que su uso sea seguro en la cirugía.

Para tener buena visión, la córnea debe ser transparente, suave y sana. Si tiene cicatrices, está hinchada o dañada, la luz no se enfocará correctamente en el ojo. Por consiguiente, la visión es borrosa o ve un resplandor.

Si la córnea no se puede curar o reparar, puede que su oftalmólogo le recomiende un trasplante de córnea. Mediante este procedimiento se reemplaza la córnea enferma por una córnea transparente y saludable de un donante humano.

Un donante humano es una persona que elige donar (dar) sus córneas después de su muerte a alguien que las necesite. Todas las córneas donadas se examinan cuidadosamente para garantizar que estén saludables y que puedan ser utilizadas con seguridad.

Image

Durante años, el tipo más común de trasplante de córnea se denominaba queratoplastia penetrante.

  • Todavía es una operación que se realiza frecuentemente.
  • Durante este procedimiento, el cirujano extirpará un pequeño pedazo redondo de la córnea.
  • Luego, se suturará el tejido donado dentro de la abertura de la córnea.

Una nueva técnica se llama queratoplastia lamenar.

  • En este procedimiento, solo se reemplazan las capas internas o externas de la córnea, en lugar de todas las capas, como en la queratoplastia penetrante.
  • Hay varias y diferentes técnicas lamelares. La diferencia es básicamente qué capa será reemplazada y la manera en la que se prepara el tejido del donante.
  • Una queratoplastía lamelar conduce a una recuperación más rápida y a menos complicaciones.

¿Qué causa los problemas de córnea?

Las lesiones y enfermedades oculares pueden dañar la córnea. Estos son algunos problemas oculares comunes que pueden dañar la córnea:

  • Queratocono, cuando la córnea tiene forma de cono en lugar de cúpula
  • La distrofia de Fuchs, cuando las células de la capa interior de la córnea no funcionan eficazmente.
  • Lesiones o infecciones oculares que producen cicatrices en la córnea
  • Cirugía de córnea previa u otra cirugía ocular previa que haya dañado la córnea
Image

¿Siente molestias en sus ojos, no vé bien?

Nuestro equipo de médicos experimentados y talentosos lo esperan!
Spanish Español