Herramientas de Accesibilidad

Tipos de Glaucoma

Existen diversos tipos de glaucoma. Los dos tipos principales son el de ángulo abierto y el de ángulo cerrado. Se caracterizan por un aumento de la presión intraocular (PIO), es decir, la presión dentro del ojo.

El término ángulo abierto y cerrado se refiere a la relación anatómica que tiene la córnea con respecto al iris. como todos somos distintos las expresiones anatómicas de los ojos por dentro son infinitas.
.
Categoría
Último Mensaje
Es el tipo más común de glaucoma.
Los canales de drenaje del ojo se van tapando poco a poco.
La mayoría de las personas que padecen este tipo de glaucoma se sienten bien y no notan ningún cambio en la vista.

glaucomaunit.com/index.php/glaucoma/angulo-abierto
.
Es el iris el que causa el bloqueo repentino del drenaje.
La estrechez del ángulo hace que el borde de afuera del iris bloquee los canales de drenaje, cuando la pupila se agranda demasiado o muy rápidamente
Es un problema de la estructura del ojo.
Afecta más a las mujeres, ojos pequeños, hipermétropes.

glaucomaunit.com/index.php/glaucoma/angulo-cerrado
.
También se denomina glaucoma de presión normal o de tensión baja. En el glaucoma de tensión normal, el nervio óptico se daña a pesar de que la presión ocular no es muy elevada. Todavía se desconoce el motivo por el que los nervios ópticos de algunas personas se dañan a pesar de que presentan niveles de presión prácticamente normales.
Este tipo de glaucoma se presenta en bebés cuando existe un desarrollo incorrecto o incompleto de los canales de drenaje del ojo durante el período prenatal. Se trata de una afección infrecuente que puede ser heredada. Cuando no presenta complicaciones, la microcirugía puede con frecuencia corregir los defectos estructurales. Otros casos se tratan con medicamentos y cirugía.
Las siguientes son algunas de las variantes del glaucoma de ángulo abierto y de ángulo cerrado:

Glaucoma secundario
Glaucoma pigmentario
Glaucoma pseudoexfoliativo
Glaucoma traumático
Glaucoma neovascular
Síndrome endotelial iridocorneal (SEI)
Tiempo de carga de la página: 0.322 segundos